Fútbol

Una multitud de hinchas festeja en el Obelisco el pase de Argentina a la semifinal

Fútbol 2026-07-12 06:00:05

Después de la victoria ante Suiza, muchos fanáticos salieron a las calles para celebrar; la albiceleste ahora enfrentará a Inglaterra

Una multitud de hinchas argentinos se congregó en el Obelisco. Salió a festejar el triunfo de Argentina y el pase a la semifinal, un partido que será contra Inglaterra y se jugará el próximo miércoles y está cargando de recuerdos, sobre todo, por aquel match del Mundial 86, en el que la selección derrotó en el Azteca de México a los ingleses, con dos goles de Diego Maradona.

“El que no salta es un inglés”, cantaron los hinchas también en calle Corrientes, donde la gente se volcó masivamente a celebrar.

Una multitud de hinchas festeja en el Obelisco el pase de Argentina a la semifinal

La victoria se hizo esperar y el 3 a 1 contra Suiza llegó casi sobre el final del alargue, en los 120 minutos. Argentina fue puro sufrimiento y el descargo de los argentinos en las calles porteñas fue una catarsis.

La avenida 9 de julio comenzó a ser punto de encuentro de los hinchas argentinos ni bien finalizó el encuentro por los cuartos de final. Muchos de ellos, a su vez, vieron el encuentro en restaurantes y bares de la zona y salieron a festejar apenas el árbitro dio la orden.

Asimismo, también se registraron otros puntos de encuentro en la ciudad de Buenos Aires, como Villa Urquiza. Una multitud de fanáticos se congregó en la intersección entre las avenidas Triunvirato y Olazábal y cantó por la selección argentina y palpitó el cruce ante Inglaterra en semifinales.

La selección volvió a sufrir al igual que ante Egipto y Cabo Verde, y nuevamente logró la victoria en los minutos finales. A los 112, en el segundo tiempo extra, Julián Alvarez sacó un remate cruzado que entró al ángulo superior de Gregor Kobel, que no llegó a sacarla, y la albiceleste rompió la ventaja para encaminarse a la clasificación. Más tarde, Lautaro Martínez aprovechó un rebote para marcar el 3 a 1 final y hacer gritar de euforia a los argentinos.

Alexi Mac Allister había abierto el marcador apenas a los 9 minutos de un partido. En una primera jugada, Alexis Mac Allister cabeceó pero el remate fue desviado por un defensor suizo. Luego, la Argentina volvió a tener un córner a favor y, en ese centro, el futbolista de Liverpool anticipó a todos los rivales y cruzó un remate que terminó adentro del arco.

A partir de ese momento, la selección argentina se relajó y dejó de dominar en el juego. En el primer tiempo no lo sufrió, pero en el segundo, Suiza lo empató tras una pared en el área de la albiceleste. A su vez, minutos más tarde, Breel Embolo, que estaba amonestado, realizó una simulación y recibió otra tarjeta, con lo cual fue expulsado y, desde allí, el partido se le hizo cuesta abajo al conjunto europeo, que quedó arrinconado.

Noticia en desarrollo.



Fuente: LA NACION (extraído usando lector RSS).



Espacio Publicitario


Comentarios


Noticias que te pueden interesar

...
Eckhart Tolle, conferencista y guía espiritual: “Hay que hacer del ahora el foco primario de la vida”

El escritor y referente espiritual sostiene que gran parte del sufrimiento humano nace de la identificación constante con el pasado y el futuro

2026-07-26 06:00:06

...
Mentiras, paranoia y mala fama

2026-07-26 06:00:06

...
El Gobierno quiere dejar a la Corte Suprema afuera del organismo encargado de elegir y remover jueces

Analiza reformar la ley para reducir sus miembros; es parte de una modificación integral que incluye cerrar juzgados de Comodoro Py y reducir la Cámara de Casación

2026-07-26 06:00:06

Dolar Hoy

Publicidad

...

Radio en Vivo

Programacion

AHORA EN VIVO

Programa en vivo
2026-07-26 15:25:00

Descargar APP

LLEVANOS EN TU CELU

Info Radio

Cadena Tropical

542966623041

[email protected]

Seguinos
Foto Noticias

© Cadena Tropical . All Rights Reserved – Desarrollo QueStreaming.com

Radio Inicio Noticias Contacto